COVID-19: Por segundo día consecutivo la Sexta Región amaneció sin casos confirmados

Print Friendly, PDF & Email

Por segundo día consecutivo la Sexta Región no registró nuevos casos del coronavirus COVID-19. Así lo confirmó el intendente regional Juan Masferrer en el reporte oficial realizado la mañana de este domingo 19 de abril. Por consiguiente, la cifra de contagiados se mantiene en 55.

La autoridad explicó que, en las últimas 24 horas, se realizaron 50 exámenes en la región, de los cuales, todos obtuvieron resultados negativos.

Sobre el estado de salud de las personas afectadas por esta pandemia, se informó que se mantienen seis personas hospitalizadas, dos de ellas con pronóstico reservado.

Desglose de personas con COVID-19 en la Sexta Región domingo 19 de abril

ComunaPersonas contagiadas
Rancagua15
Machalí9
Olivar7
San Fernando5
San Vicente4
Chimbarongo4
Quinta de Tilcoco3
Placilla2
Santa Cruz2
Rengo1
Requínoa1
Peumo1
Las Cabras1
Total55

Fiscalización de cuarentenas

La seremi de Salud, Médica Daniela Zavando, manifestó que “los números han disminuido. Hay personas que han salido de su cuarentena y estamos muy atentos durante este periodo en que se reporta sintomatología y hemos tenido éxito. Seguiremos con nuestra fiscalización de cuarentena, porque si bien es cierto un enfermo tiene todo el derecho a atención, también tiene la responsabilidad crucial de evitar que otras personas se contagien y el no salir de sus domicilios”.

Daniela agregó que “la estrategia de la Seremi de Salud junto con las policías ha significado realizar más de 130 fiscalizaciones, detectando 4 incumplimientos e iniciando los respectivos sumarios sanitarios. Es importante señalar que en la región hemos tenido 601 personas haciendo cuarentena, de las cuales 183 son contacto estrecho y todavía tienen que continuar con su cuarentena”.

Toque de queda y controles de identidad

El jefe de la Defensa Nacional en O'Higgins, general Jorge Jacque, informó que “en las últimas 24 horas fueron detenidas 35 personas, de las cuales todas quedaron citadas al tribunal. Solamente insistir en que el toque de queda es una medida sanitaria, para el resguardo de su salud, de sus seres queridos y de su entorno”.

El general Jacque recordó que “decirle a la toda la población de la región que los puntos de control de identidad y de segunda vivienda se siguen materializando, se encuentran medios de Ejército, Carabineros y de la Armada, en esa actividad junto con la actividad propia que realiza la Policía de Investigaciones para tal efecto”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.