COVID-19 Región de O’Higgins: Casos suben a 21

Print Friendly, PDF & Email

La mañana de este domingo 29 de marzo, el gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, confirmó un nuevo caso de coronavirus (COVID-19) en la región de O’Higgins. Con esta caso, la cifra de contagiados en la Sexta Región subió a 21.

Caso 21

“Este nuevo caso corresponde a un hombre de 61 años de la comuna de Rancagua, quién se realizó el test el pasado viernes 27 de marzo. Actualmente se encuentra en la UCI del Hospital Regional de Rancagua con ventilación mecánica intensiva. Su estado es estable y fuera de riesgo vital”.

Este caso 21 se trata de un trabajador que labora en una empresa contratista de Codelco (División Andina) y el contacto se habría producido en un viaje que hizo fuera de la región, por lo que, si bien es un caso contabilizado en la región de O’Higgins, el contagio no fue dentro en la región.

El seremi de Salud(s), Manuel Elizondo, señaló que "se están haciendo todos los contactos, porque la empresa nos entregó toda la información de los trabajadores que habrían tenido contacto estrecho de él. Estamos haciendo todas las acciones para poder determinar el estado e indicar las cuarentenas que correspondan".

Pacientes hospitalizados

El gobernador informó que de los 21 pacientes confirmados con COVID-19, seis se encuentran hospitalizados, de los cuales dos de ellos continúan en estado de salud grave. Estos dos pacientes graves corresponden al caso 1 (hombre de 40 años, de Machalí que viajó desde Inglaterra) y al caso 11, un hombre de 26 años. Ambos permanecen en la UCI de la clínica Isamédica con pronóstico reservado."

Desglose de personas con COVID-19 en la Sexta Región sábado 28 de marzo

LocalidadCasos
Machalí6
Rancagua5
San Fernando4
Quinta de Tilcoco2
Chimbarongo2
Requínoa1
Placilla1
Total21

Controles sanitarios

Sobre los controles preventivos de salud o controles sanitarios que se han establecido en la región de O’Higgins, Yamil Ethit señaló que estos han funcionado y se han coordinado de buena manera con la autoridad sanitaria y las fuerzas de orden y seguridad. "También teniendo una adhesión bastante importante de los ciudadanos y los vecinos entendiendo el grave problema sanitario que estamos enfrentando en nuestro país. Así que agradecer la tremenda colaboración, adherencia y comprensión respecto de estas medidas que se han adoptado en la región."


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.