Cuatro médicos EDF y una odontóloga asumieron en Hospital de Nancagua

Print Friendly, PDF & Email

Cuatro nuevos médicos y una odontóloga iniciaron este mes su Etapa de Destinación y Formación (EDF) en el Hospital de Nancagua. Los médicos Javiera Saavedra, Diego Marchant, Héctor Zagal y Óscar Catalán y la odontóloga Javiera Poblete, se suman a la cartera de prestaciones del recinto asistencial.

El subdirector médico del Hospital de Nancagua, Dr. Jorge Arteaga, sostuvo que “nuestros nuevos profesionales han venido a llenar las grandes demandas de la población. En una sola frase era muy esperado este arribo de estos 4 médicos y una odontóloga, para volver a ser 7 médicos que trabajan y atienden en el hospital. Cuando no hay horas disponibles en el policlínico es la Urgencia la que debe poder asumir esa carencia, por tanto, estos nuevos médicos EDF llegan a fortalecer la atención en nuestro recinto y nos permitirá tener más horas disponibles para la comunidad. Lo importante es que tenemos staff completo y se normalizará nuestra atención, en una época invernal que se caracteriza por tener alta carga viral”.

Por su parte, los profesionales destacaron la gran acogida que tuvieron de los otros médicos, como de todos los profesionales y funcionarios en general. “Hasta ahora mi experiencia ha sido bastante grata. He tenido un buen recibimiento por parte de la población, especialmente he notado que nuestros usuarios necesitaban una atención dental y estaban esperando esta llegada. Espero cumplir las expectativas para mejorar la salud bucal de la población”, indicó Javiera Poblete, la nueva odontóloga del Hospital de Nancagua.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.