Detectan 93 infectados por SARS-CoV-2 en cárcel de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Operativo BAC

Como parte de las medidas de control para detener brotes de COVID-19 y detectar nuevos contagios, la Seremi de Salud O'Higgins realizó un operativo de Búsqueda Activa de Casos (BAC) en la cárcel de Rancagua, detectando 93 casos positivos en personas privadas de libertad.

¿Qué pasó con los contagiados?

“Todos los contagiados se encuentran en buen estado de salud y en constante monitoreo para evitar posibles complicaciones. Aclarar que todos los casos son asintomáticos”, enfatizó el seremi de Salud Pablo Ortiz.

308 exámenes realizados

Además de los exámenes PCR aplicados a la población penal, también 12 funcionarios de Gendarmería se realizaron test, los cuales arrojaron resultados negativos. En total 308 exámenes fueron aplicados entre personal y personas privadas de libertad.

Potenciar las medidas sanitarias

Ante la emergencia epidemiológica, el seremi de Salud a primera hora del lunes 29 de marzo se reunió con la directora regional de Gendarmería, Helen Leal y el alcaide de la cárcel de Rancagua Álvaro Millanao para evaluar la situación y potenciar las medidas sanitarias ya implementadas durante el fin de semana al interior del recinto.

"este brote está bajo control"

La autoridad sanitaria destacó que “este brote está bajo control y todos los casos están aislados. Sin embargo hoy nos reunimos para verificar la logística de implementación del protocolo sanitario correspondiente y evaluar otras posibles medidas para evitar diseminación del virus. De hecho, las visitas están suspendidas”.

Durante los próximos días, los equipos sanitarios seguirán realizando operativos de búsqueda dentro del recinto penitenciario para evitar y frenar la posibilidad de nuevos brotes.