Día internacional de la mujer en el Hospital Regional de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Siendo las ocho de la mañana de este 8 de marzo de 2022, inició el recorrido por las dependencias del Hospital Regional del Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO). La idea fue destacar, a través de la entrega de un simbólico obsequio, el cariño, esfuerzo y dedicación que las trabajadoras de esta institución han venido entregando diariamente, cuando se recuerda un nuevo día de la mujer en todo el mundo.

Día internacional de la mujer en el Hospital Regional de RancaguaAl respecto, el director(s) del Hospital Regional de Rancagua, Dr. Carlos Bisbal expresó, “en el Hospital Regional las mujeres superan el 80% de participación en los diferentes estamentos de la salud, lo cual refleja lo transversal que son aportando con sus conocimientos y experiencias desde diferentes áreas asociadas al cuidado, protección, apoyo y rehabilitación de nuestros pacientes, sus queridos pacientes que tanto se esmeran por sanar”, resaltando en esa misma línea, su admiración por el rol que cumplen las funcionarias en un hospital de tal complejidad, acentuando, “sin duda, son el pilar que sostiene la salud pública regional y, por qué no decirlo, la salud pública del país”.

El jefe(s) del departamento de calidad de vida laboral del hospital, trabajador social Luciano Coppola, parte de la comitiva que se desplazó por las dependencias del establecimiento, por su parte sostuvo, “nuestra institución cuenta mayoritariamente con mujeres, por lo tanto, era importante resaltar su figura en este día sensible de lucha por sus derechos, participación e igualdad”.

Para Eloísa Véliz, matrona del Hospital Regional, la actividad tuvo relevancia por cuanto aportó simbólicamente a la aceptación y respeto del propio rol de la mujer en la sociedad actual y futura, manifestando, “aunque todos los días debiesen ser de reconocimiento, agradezco que se nos haga este día de especial manera, esto porque pone en valor el avance que como mujeres hemos tenido en torno a la valoración de nuestros derechos”. Para Paula Núñez, enfermera del Hospital LBO en tanto, “la instancia no hace más que motivar nuestra constancia, la perseverancia por conseguir justicia social y laboral, por alcanzar igualdad salarial, equidad en cuanto a puestos de responsabilidad, donde efectivamente se ha ido avanzando, pero que así todo requiere hoy que sigamos luchando”, finalizó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.