Director Servicio de Salud O’Higgins “La campaña de vacunación no ha parado”

Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio de Salud dio a conocer que según los datos del Departamento de Estadística e Información de Salud, se han administrado 7.407.692 dosis de la vacuna contra la Influenza en el país. Respecto de la población objetivo de 8.090.622 personas a la fecha se ha inmunizado el 88,3% (7.147.459).

“La campaña nacional de vacunación masiva contra la Influenza 2022 se inició el pasado 16 de marzo, y al igual que en el proceso de inoculación contra el COVID-19, se está implementando en los vacunatorios habilitados en el país, y no ha parado, pues necesitamos que la comunidad se vacune, y por lo mismo seguimos insistiendo en que acudan a los lugares habilitados para ello en cada comuna de nuestra región”, indicó el director(s) del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez.

Añadió la autoridad que “tenemos excelentes cifras en algunas comunas, pero en otras estamos lentos, especialmente en niños y mujeres embarazadas, y nuestro llamado es a que hay puntos de vacunación en distintos lugares de las comunas, nuestros hospitales y la atención primaria están trabajando a toda máquina para cubrir la mayor parte de la población, con horarios extendidos, con operativos en zonas alejadas y con visitas a colegios, entre otras iniciativas, y existe un excelente trabajo de coordinación y apoyo entre la salud municipal y nosotros. A nivel regional llevamos un 94,1% de población objetivo vacunada”.

Marcel Gueren director de Hospital de Graneros
Marcel Gueren director de Hospital de Graneros

Un ejemplo de lo anterior se vive en Graneros, donde el proceso de vacunación, que lleva un 80,4%, se realiza en una fructífera alianza entre el municipio y el hospital local, con la habilitación complementaria de vacunatorios en el centro asistencial y en recintos municipales, según lo detalló el director del Hospital de Graneros, Dr. Marcel Gueren, expresando que “la vacunación por influenza es una campaña que efectuamos de manera bastante efectiva, con salida a terreno y con apoyo también de localizaciones municipales para poder lograr llegar a todas las personas que se tienen que vacunar y también con nuestro vacunatorio, aquí en el hospital funcionando a capacidad plena durante horario hábil de 08:00 hrs. de la mañana a 17:00 horas”.