Directora de Servicio de Salud se reunió con alcalde de Rengo

Print Friendly, PDF & Email

Proyecto de normalización

El lunes 8 de marzo la directora del Servicio de Salud O'Higgins (SSO), Soledad Ishihara, se reunió con el alcalde Rengo, Carlos Soto, para conocer el avance del proyecto de normalización del Hospital de Rengo. Éste forma parte de la agenda de concesiones del MOP, para el periodo 2019-2023 y cuya licitación está contemplada para el segundo trimestre de este año. Este proyecto además forma parte del Convenio de Programación en Salud firmado por el Minsal con el Gobierno Regional y el Core.

Una comuna muy organizada

En la oportunidad el alcalde Carlos Soto presentó el Plan Maestro de Salud Comunal. Al respecto, la directora del SSO agradeció la disposición del alcalde de mejorar la resolutividad para los usuarios de la comuna. "Rengo es una comuna que está muy organizada, que tiene muchos avances, en materia de atención primaria y posee un trabajo colaborativo con el Hospital de Rengo. Durante la visita y reunión que sostuvimos con el alcalde quedamos de acuerdo en apoyar ciertas mejoras de infraestructura para comenzar a trabajar el próximo año".

Un hospital de alta complejidad

La directora agregó que además "pudimos dar a conocer los avances de la construcción del Hospital de Rengo, que será un recinto de alta complejidad, que contempla 235 camas e incorpora nuevas prestaciones en su cartera de servicios, beneficiando a 240 mil personas. Este proyecto se encuentra pronto a realizar su proceso de licitación, el segundo trimestre de este año, por lo que seguimos trabajando por mejorar la oportunidad y accesibilidad a la salud de todos los usuarios de la Red Asistencial de O'Higgins", enfatizó.

¿Qué dijo el alcalde de Rengo?

Sobre el detalle de la reunión sostenida el alcalde de Rengo, Carlos Soto, relevó que "hemos venido hoy a contar sobre los avances en nuestro Plan Maestro de Salud. A su vez, quisimos presentar una nueva etapa dentro de esta planificación, que se refiere a la normalización del Cesfam Rienzi Valencia, la construcción del Cesfam de Rosario y la normalización de la posta de Cerrillos y Esmeralda. Pretendemos transformar estas dos postas en Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf) y para ello necesitamos conocer cómo lo podemos llevar a cabo administrativamente. Por último, hemos venido a conocer el avance del nuevo Hospital de Rengo, que será un recinto de alta complejidad y que será licitado prontamente, por lo que estamos satisfechos de seguir avanzando por entregar una mejor salud".