Disfunciones sexuales masculinas ¿cuándo hay que consultar?

Print Friendly, PDF & Email

En general, las disfunciones sexuales masculinas se dividen en tres grandes grupos: disfunción eréctil, impotencia sexual y disfunción eyaculatoria. “La prevalencia de estos trastornos puede afectar a entre un 38 a 64% de la población masculina, por lo que es importante estar atentos a sus señales para consultar oportunamente”, asegura Gonzalo Valdevenito, urólogo de Clínica Bupa Santiago.

De acuerdo a lo que explica el especialista, las disfunciones sexuales masculinas pueden darse a cualquier edad y manifestarse en cualquier momento del acto sexual. “Cuando el paciente sienta que presenta algún problema como eyaculación precoz, anorgasmia, disfunción eréctil, deseo sexual disminuido, enfermedades de transmisión sexual o insatisfacción sexual debe consultar”, asegura.

Pueden darse asociadas a enfermedades, como depresión, problemas hormonales, o diabetes, pero también se relacionan al consumo de ciertos medicamentos o diversos problemas psicológicos, como el estrés.

“Actualmente el tratamiento es multidisciplinario y varía según el origen. La recomendación es acudir a un especialista para realizar el estudio y con eso planificar un tratamiento integral que va desde la esfera psicológica, medicamentos o incluso cirugías. En Clínica Bupa Santiago tenemos un equipo de profesionales capacitados y con amplia experiencia para poder apoyar a los pacientes en todos sus requerimientos, dándoles tranquilidad y confianza para que recuperen la calidad de su vida sexual”, añade el urólogo.