El fundamental aporte de los auxiliares al funcionamiento del Hospital Regional de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Día del Auxiliar de Servicio

Llevamos poco más de un año con la pandemia asociada al nuevo coronavirus COVID-19; y el trabajo del personal de salud ha sido destacable. Por ello, el viernes 19 de marzo fue de suma importancia reconocer la labor abnegada realizada por un grupo de trabajadores esenciales en la mantención de las unidades clínicas: nos referimos a los auxiliares de servicio.

Un día especial

Para el director del Hospital Regional de Rancagua (HRR), Dr. Fernando Millard, es un día “tremendamente especial para todos nuestros auxiliares. Es una jornada en que no podemos celebrarlos como corresponde por la pandemia. Sin embargo, no quiero dejar pasar la oportunidad de saludar públicamente la fundamental labor que han desarrollado, no solo en la emergencia sanitaria, sino que en toda la historia de nuestro establecimiento”.

Trabajo de más de 300 auxiliares

El fundamental aporte de los auxiliares al funcionamiento del Hospital Regional de RancaguaEl auxiliar de servicio de Urgencia Adultos del HRR, Luis Fuentes, se mostró agradecido por el trabajo que los más de 300 auxiliares han realizado durante la pandemia, para asegurar una correcta atención de los pacientes. “Solo puedo agradecer a cada uno de mis compañeros, por la excelente labor que han realizado en pandemia. Como auxiliar, estoy orgullo por la disposición al trabajo de cada uno de nosotros, y que, a pesar de ser complejo y sacrificado, lo hemos podido cumplir como se debe. Esto ha sido con harto esfuerzo, dedicación y cariño”, indicó el presidente de Asociación de Auxiliares del Hospital Regional.

Atención de pacientes y usuarios

Si bien el trabajo de los auxiliares de servicios es dinámico, su función principal es apoyar a la correcta atención de pacientes y usuarios, colaborando con el aseo, manejo de ropas, circulación, materiales, insumos y coordinación con otros servicios del hospital, todo con la finalidad de entregar un servicio humanizado a la comunidad.

Sin auxiliar no se puede realizar el trabajo médico

“Somos parte fundamental del andamiento del hospital, porque si no hay un auxiliar no se puede realizar el trabajo médico. Es una cadena, que funciona desde el doctor hacia abajo, y nosotros somo la parte que complementa este trabajo, en nuestro caso la cirugía. Quiero felicitar a mis compañeros por la valentía, la fuerza que han tenido durante la pandemia. No cualquiera puede ser auxiliar. Le mando un saludo grande y todas las fuerzas a todos”, señaló la auxiliar del Servicio de Pabellones Quirúrgicos del HRR, Glenda Villacura.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.