En fines de semana: Litueche refuerza campaña de vacunación contra Influenza

Print Friendly, PDF & Email

Vacunación gradual y progresivo

A una semana de iniciar el proceso de vacunación contra la influenza, el Hospital de Litueche, junto al Departamento de Salud Municipal, valoró el avance de la campaña que se ha realizado en forma gradual y progresiva, desarrollando las estrategias necesarias para dar cumplimiento a la calendarización oficial entregada por el Ministerio de Salud.

Antención los sábado

Para lo anterior, el hospital dispuso de un operativo de vacunación en las instalaciones del hospital, atendiendo incluso el sábado, con el fin de extender y seguir entregando la cobertura de inmunización a los habitantes de la comuna. Respecto a la atención en fin de semana, la enfermera y encargada de inmunización del Hospital de Litueche, Bárbara Carreño, “durante el operativo de vacunación tuvimos muy buena respuesta de la comunidad, donde principalmente llegaron adultos mayores de 80 años y más, junto a ello se vacunó por COVID-19 a los usuarios rezagados de grupos objetivos, personal de servicios básicos y vocales de mesa. La idea es que podamos seguir realizando este tipo de instancias, ya que mucha personas por compromisos laborales no pueden asistir en la semana”.

Vacunación a domicilio

En forma paralela y bajo una coordinación realizada entre ambos establecimientos de salud, un equipo se movilizó a los domicilios de pacientes que se encuentran bajo control y con algún problema de movilidad, abarcando principalmente sectores rurales.

Desde el comienzo de la campaña de vacunación contra la influenza 2021, Litueche alcanza un 15.8% de inmunizados a la fecha, con una meta de cobertura de llegar a 3.347 personas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.