Escolares de Machalí festejan Día Mundial de la Alimentación

Print Friendly, PDF & Email

El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado en 1979 por la Conferencia de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Este tiene como misión la de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre. Además de la desnutrición y la pobreza.

¿Qué aprendieron los escolares?

En esta oportunidad, los escolares del Colegio San Francisco, aprendieron diversos tópicos ligados a la alimentación. Hábitos de higiene bucal, técnicas del correcto cepillado, productos cariogénicos y estilos de vida saludables.

Prevención de salud en las aulas

La Educadora de Párvulos, Judith Durana, encargada del programa promoción local, manifestó su opinión por el evento cometido. “Es muy importante que Salud Machalí se haya trasladado al Colegio San Francisco en esta conmemoración del Día Mundial de la Alimentación. Esto, porque la prevención y promoción de la salud se realizó en las propias aulas de los alumnos, en un ambiente lúdico, acogedor y cercano. Según nuestra apreciación, lo anterior se ve reflejado con el reconocimiento, respeto e interacción que hubo con los asistentes a la actividad. Estamos muy agradecidos con los niños y sus docentes.

El daño de alimentos procesados y calóricos

Ivania Luengo es nutricionista de Salud Machalí y coordinadora del evento. Ella manifestó que “la misión de la salud municipal sobre la educación de hábitos saludables, es explicar desde la etapa escolar. Enseñarles los beneficios de una alimentación saludable acompañada de una buena higiene dental, ya que el consumo excesivo de alimentos procesados y calóricos afectan tanto el organismo como nuestros dientes”.

¿De qué trató la actividad?

El evento ejecutado en el Colegio San Francisco de Machalí, se dividió en tres fases. En primer lugar se realizó una exposición multimedia sobre productos cariogénicos y estilos de vida saludables. Posteriormente los asistentes recibieron información audiovisual y gráfica, sobre hábitos de higiene bucal y técnicas del correcto cepillado. Finalmente se realizó una interacción práctica y teórica de lo aprendido, con un premio saludable para todos los participantes de la actividad.

La iniciativa de Salud Machalí fue ejecutada por la Educadora de Párvulos Judith Durana, la Nutricionista Ivania Luengo y la Odontóloga Médica Andrea Muñoz.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.