Funcionarias del Hospital de Peumo son reconocidas por su trayectoria de servicio público

Print Friendly, PDF & Email

La reciente conmemoración del Día Internacional de la Mujer fue el escenario ideal para que se concretara un merecido reconocimiento a destacadas funcionarias del Hospital de Peumo, quienes a solicitud de la dirección del establecimiento fueron escogidas por representantes de sus gremios en función de su larga trayectoria de servicio público.

Las homenajeadas, y verdaderas protagonistas de la jornada, se mostraron agradecidas y orgullosas por este reconocimiento, es así como Brunilda Poblete Martínez, quien se desempeña como oficial administrativo desde 1981, expresó que “fue una sorpresa, no lo esperaba, es una experiencia bonita, algo emocionante ya que después de 41 años de trabajo nunca me imaginé que me iban a reconocer”. Respecto de su experiencia compatibilizando la familia y el trabajo, Brunilda afirmó que “en realidad ha sido bonito, cuando mis niñas eran pequeñas este hospital era muy familiar, y las niñas prácticamente se criaron aquí, junto con los hijos de los médicos y de otros funcionarios, era todo una gran familia. Hoy ya mis hijas están grandes y para mí ha sido más fácil en el sentido de que vivo en una comuna que es pequeña, que no es tan grande y que se logra integrar la familia al hospital”.

Hayde Pérez es matrona del servicio de urgencia del hospital, establecimiento en el que se desempeña desde el año 2013, pero sus labores en la salud pública datan de 1993, cuando ingresó al Hospital de Pichidegua. Respecto del reconocimiento recibido por su trayectoria, Hayde aseguró que “me siento muy comprometida con todas las mujeres, ayudarlas, servirlas, poder solucionar sus problemas, siempre estar aportando a la mujer”; la matrona aprovechó la oportunidad para dejar un mensaje a las nuevas generaciones de mujeres que se integran al servicio público, “que sean luchadoras, que apoyemos a las mujeres, nos necesitamos entre todas siempre apoyándonos”, concluyó.

Para el director del Hospital de Peumo, Alex Pozo, “en los tiempos que vivimos, se nos llama a mirar la equidad, a mirar por sobre todo el posicionamiento de las mujeres en todos los ámbitos, y en ello no está ajeno la administración y por sobre todo en el cuidado de nuestros pacientes, y siento que esa es una de las claves y claramente hay que destacar. Hoy, particularmente, estamos teniendo la oportunidad de destacar a estas dos mujeres representantes del hospital, la Sra. Brunilda, la Sra. Hayde, que llevan una larga trayectoria, mujeres que han enfrentado este período de pandemia con una valentía increíble, con una constancia total y eso por cierto que es un tremendo beneficio no solamente para nosotros como hospital, sino que para la comunidad a la cual estamos sirviendo”.

Por su parte, el alcalde de Peumo, Carlos Aliaga, expresó que “en esta pasada jornada de 8M nosotros como municipio hemos querido conmemorar no solo el día, sino más bien la semana, el mes de la mujer, y hacer un reconocimiento a mujeres destacadas de la comuna en diversos ámbitos, y en este caso en particular y mediante la opinión de los gremios del hospital reconocimos a dos grandes mujeres que sin lugar a dudas representan hoy día el sacrificio y el amor de mujer, sobretodo en época de pandemia”.

El Hospital de Peumo mantiene una constante coordinación para el trabajo conjunto con Carabineros de la comuna, es así como el Teniente Alexander Beltrán, subcomisario de los servicios de la 5° Comisaría de Peumo, también se hizo parte de los homenajes, expresando que “nos motivó hacerle un pequeño reconocimiento a su labor, a todas aquellas mujeres trabajadoras invisibilizadas que muchas veces no son reconocidas y que están ‘detrás de bambalinas’, y el objetivo nuestro es que se les hiciera un reconocimiento por su gran labor y el Día Internacional de la Mujer”, concluyó.

Cabe destacar que durante la semana también fueron homenajeadas las funcionarias Bernarda Grado Carvajal, quien se desempeña como oficial administrativo en el SOME; Yasmina Garrido Armijo, TENS de maternidad; Edith Gamboa Orellana y Edith Leiva Díaz, ambas auxiliares de servicio de medicina.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.