Funcionarios del Hospital de Graneros impulsan campaña de ayuda de usuarios vulnerables

Print Friendly, PDF & Email

Atendiendo a la emergencia sanitaria que afecta al país por consecuencia del COVID-19 y a la renovación de la cuarentena para la comuna, funcionarios del Hospital de Graneros junto al Consejo de Desarrollo, inició una iniciativa solidaria de recolección de alimentos no perecibles para ir en ayuda de los usuarios del hospital que se encuentran en una condición de vulnerabilidad.

[anuncio_b30 id=1]

Fortalecer vínculos con la comunidad

La encargada de Participación Ciudadana del establecimiento de salud, Lucía Muñoz, destacó que "esta iniciativa deja en claro el compromiso que tienen los funcionarios de nuestro recinto de salud con la población en control. Más allá de un servicio clínico que se puede entregar aquí en post del beneficio de las personas, hay una visión integral del usuario, donde también están presentes las necesidades y la realidad que viven". La profesional enfatizó que "esta instancia viene a fortalecer los vínculos del establecimiento de salud con la comunidad".

“lo importante es trabajar en conjunto”

Por su parte, la presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Graneros, Marcia Barrera, indicó que "desde el consejo, nuestro compromiso siempre es en beneficio de nuestra comunidad, trabajando desde el hospital hacia las necesidades que tienen los usuarios, porque lo importante es trabajar en conjunto y de esta forma cubrir y entregar solución a la gente que lo necesita".

El aporte de la empresa privada

Cabe destacar que a esta campaña se ha sumado el aporte de la empresa privada de la comuna. Es el caso de Cartocor, que donará 100 cajas de cartón para realizar las entregas, junto a ello la constructora CBL, que realizó una donación en dinero para la compra de mercadería. La distribución de los aportes serán entregados en los domicilios de los usuarios por parte de un equipo de salud del recinto hospitalario.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.