Funcionarios del Hospital de Litueche se capacitan en control y prevención de incendios

Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de dar cumplimiento a la normativa de seguridad, en la cual el prestador institucional debe cumplir con las condiciones necesarias para garantizar la seguridad en los recintos asistenciales, el Hospital de Litueche está desarrollando una serie de acciones para el control y prevención de incendios.

Un buen ejemplo de ello, es la reciente capacitación efectuada en prevención y uso de extintores y redes húmedas a personal de salud.

Así lo explicó la prevencionista de Riesgos del hospital, Francisca Olguín, quién sostuvo que “el recinto hospitalario cuenta actualmente con un plan institucional de prevención de incendios que establece que todos los aparatos portátiles (extintores) deben contar con una recarga vigente anual. A esto se suman las mantenciones preventivas de los sistemas de extinción de incendios (redes húmedas) que cuenta el recinto”.

Durante la capacitación se dieron a conocer el uso y manejo de extintores, los tipos de equipos con que cuenta el hospital y métodos de extinción de fuegos, entre otras temáticas en prevención.

Respecto a la evaluación de la capacitación, la prevencionista destacó que se realizaron dos instancias, “y ambas fueron muy enriquecedoras para el personal que se desempeña en el hospital. Se trata de 28 funcionarios que recibieron esta capacitación enfocada en la utilización de estos aparatos y sistemas en caso de encontrarnos ante una situación de emergencia”.

Cabe mencionar que durante el 2021 el centro asistencial se vio involucrado en una emergencia de esta índole, específicamente en el servicio de laboratorio (bacteriología), en el cual personal que contaba con capacitación referente a esta temática pudo controlar el amago de incendio de forma oportuna, resguardando la infraestructura y primordialmente al personal que se desempeñaba en dicho servicio.