Funcionarios del Hospital de Nancagua cuidan su salud mental

Print Friendly, PDF & Email

Más de una veintena de funcionarios asistieron al taller de autocuidado “Yo me cuido, tú te cuidas, nosotros nos cuidamos”, en el marco de una instancia que desarrolla el subdepartamento de Salud del Trabajador del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), con los hospitales de mediana y baja complejidad, con el propósito de fortalecer y contribuir al bienestar, el autocuidado y la salud mental de los equipos de salud.

La actividad fue realizada por la psicóloga del subdepartamento de Salud del Trabajador del SSO, Loreto Monárdez, quien manifestó que “este es un taller que se ha desarrollado en todos los recintos de mediana y baja complejidad y tiene por objetivo diferenciar el autocuidado, que es lo que el funcionario hace por él mismo y el cuidado de equipos que es lo que la institución realiza por el trabajador y ambos son complementarios. La idea es que los funcionarios diferencien ambos conceptos, comprendan las diferencias y así usarlos de manera adecuada. Asimismo, puedan adquirir nuevas herramientas de autocuidado y también la reflexión sobre cómo nosotros influimos en el ambiente laboral”.

Por su parte, una de las asistentes a esta actividad, Jocelyn Rebolledo, tens del servicio de Urgencia del Hospital de Nancagua, sostuvo que “el taller es muy constructivo pues nos da para pensar y conocernos más como equipo. Además, da la oportunidad de saber cómo piensan nuestros compañeros, y por lo mismo deberían hacerse más seguido, ya que en mi opinión tener este tipo de instancias contribuyen a nuestro bienestar”, relevó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.