Funcionarios del Hospital Regional son vacunados contra la influenza

Print Friendly, PDF & Email

Para atender de la mejor forma a los usuarios de los hospitales, la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud de Chile comenzó la campaña contra la Influenza 2020 para funcionarios y funcionarias del Sistema Público de Salud. En total, serán 280 mil los trabajadores beneficiados del Atención Primaria de Salud y de los hospitales del país, entre ellos el Hospital Regional de Rancagua (HRLBO).

De acuerdo a lo señalado por la enfermera encargada del Consultorio de Salud Funcionarios del HRLBO, Camila del Castillo, la campaña en el establecimiento regional se inició el jueves 5 de marzo y tendrá dos equipos que vacunarán a un mínimo de 3.472 funcionarios, de cara al próximo invierno.

“La estrategia de vacunación parte el 5 de marzo para todos los funcionarios del Hospital Regional. Nos dividimos en dos equipos y vamos a pasar por pisos. La primera semana del 9 al 13 de marzo vamos a estar en los servicios críticos de los pisos 3 y 2, donde está Urgencia, Pabellón, UTI, UCI Infantil y Neonatología; también se atenderá el nivel 1. Para la segunda semana estarán los pisos 5 y 6, que es donde están los hospitalizados, Medicina, Cirugía y Maternidad”, indicó la enfermera.

Para la última semana, la del 23 al 27 de marzo, se realizarán las visitas a los servicios que están afuera del hospital, como son los Cosam 1 y 2, los hospitales de día para adultos e infantiles, y los dispositivos Raíces, Elella, entre otros. Los funcionarios de los servicios administrativos del piso 4 del HRLBO, deberán acercarse al consultorio del hospital. Los trabajadores que no estén durante el mes de marzo podrán vacunarse en su Cesfam.

Por su parte, la Campaña de Vacunación Contra la Influenza 2020 para la comunidad en general comenzará a partir del lunes 16 de marzo y tendrá como grupo objetivo a todas las embarazadas, niños y niñas menores de 6 años hasta quinto básico, mayores de 65 años, trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos, pacientes crónicos entre 6 y 65 años. Al igual que para los funcionarios de salud pública, las cepas de influenza que se atacarán este año 2020 serán: la H1N1, H3N2 y la Washington, de acuerdo a lo coordinado con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para finalizar, la enfermera Camila del Castillo se refirió a la importancia de vacunarse contra el virus de la influenza, justo cuando ingresa a nuestro país el coronavirus (Covid-19). “La dificultad está en que ambas patologías se mezclen y puedan influir en la atención del paciente, por eso es importante estar vacunado, lograr la inmunidad contra la influenza y hacerlo previo al período de ocurrencia”, concluyó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.