FUSAT confirma dos nuevos casos por Coronavirus

Print Friendly, PDF & Email

El hospital clinico FUSAT informó la mañana de este  jueves 19 de marzo que dos pacientes que recibieron atención en el Servicio de Urgencia FUSAT fueron confirmados por parte del ISP como infectados por el Coronavirus (Covid-19).

Se trata de dos personas de sexo femenino, ambas provenientes de San Fernando. Una de ellas tiene 39 años y la segunda tiene 38 años.

"Nuestro equipo de salud siguió el protocolo establecido en estos casos, entregando la indicación de aislamiento preventivo en tanto se tuviera la confirmación por parte del organismo pertinente para el examen efectuado", señala el comunicado.

Las pacientes fueron informadas sobre el resultado permanecen en sus domicilios bajo vigilancia epidemiológica y se encuentran en buen estado de salud.

Para finalizar, FUSAT señala "Nuestro Hospital Clínico está dando cumplimiento a los lineamientos impartidos por la autoridad sanitaria para el manejo de los casos sospechosos, tanto en el resguardo del personal clínico como en la debida atención a los pacientes y las notificaciones correspondientes".

Con esto, ya son cuatro las personas confirmadas oficialmente por Coronavirus en la Región de O'Higgins.

¿Qué dijo la seremi de Salud?

Las mujeres confirmadas por Covid-19 no viajaron al extranjero, sin embargo participaron de una actividad en la región de la Araucanía donde habrían compartido con una persona confirmada por el Covid-19; así lo confirmó la seremi de Salud Daniela Zavando, quien agregó que "nuestro equipo ya tomó contacto con ellas, ya se ledieron instrucciones y que a partir del mnuto en que fueron atendidas en la FUSAT (15 y 16 de marzo) ya recibieron las indicaciones de cuarentena. Estamos trabajando de manera muy intensa para poder ubicar a todos los contactos y aislarlos prontamente para evitar nuevas propagaciones de Covid-19".

[showhide more_text="VER COMUNICADO FUSAT" less_text="OCULTAR ESTO"]

Comunicado FUSAT

[/showhide]


 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.