Graves y hospitalizados se encuentran tres casos de coronavirus de la Región

Print Friendly, PDF & Email

Este lunes 23 de marzo, la seremi de Salud, Daniela Zavando, confirmó un nuevo caso por Covid-19 en la región. De esta manera, los casos confirmados aumentan a nueve.

Daniela agregó que “el nuevo caso es una persona de 32 años de Machalí que fue diagnosticado en una clínica de Rancagua. Él se encuentra hospitalizado desde el fin de semana en un sector de aislamiento y está recibiendo el tratamiento correspondiente para poder ayudarlo a superar el Covid-19”.

Hospitalizados tres casos

“Sobre el estado de salud de los otros contagiados, dos personas más se encuentran hospitalizadas. Se trata del caso número seis, que está recibiendo atención en un sector aislado del Hospital Regional Rancagua; y también el caso uno, que es el caso de Machalí, el paciente de 40 años, que también está recibiendo atención en la Clínica Isamédica, que se encuentra con apoyo ventilatorio”, informó la seremi de salud. Con estos y el caso nueve, los hospitalizados suman tres.

Nuevos centros de salud

En tanto, el Intendente Juan Masferrer, informó que “se ha hecho una compra muy importante de implementos para reforzar el trabajo de los equipos de salud y hemos aprovechado de tomar la decisión de gestionar, para adelantar la entrega y así habilitar en las próximas semanas, 4 nuevos centros de salud que como Gobierno estábamos construyendo, y los cuales son el Cesfam 2 de Rancagua, el Cesfam de Navidad, el SAR de San Vicente y el ELEAM de Rengo, este último es lugar de larga estadía que estaba para adultos mayores. Lo que queremos y en lo que vamos a trabajar es en equipar estos centros de salud para ser utilizados para enfrentar esta emergencia, para poder ayudar y atender a las personas en esta situación de pandemia, que es importante entender, que, aunque tomemos todas las medidas, va a crecer, van a aumentar casos, y ante esto lo que estamos haciendo como Gobierno y hacia donde apunta esta medida es a adelantar y habilitar estos nuevos centros para prepararnos de mejor forma”.

$3.700 millones en equipamiento

Adicionalmente el Intendente explicó que “junto al consejo regional hemos decidido traspasar fondos del convenio de programación para ir en ayuda con equipos y equipamiento para la red hospitalaria de la región, esto debido a la alerta sanitaria que afecta al país. Así fue como este viernes recién pasado fueron aprobados más de $3.700 millones para equipamiento de emergencia, que sin duda permitirá prepararnos mejor como región”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.