Gremios de la Salud se reúnen con diputado Castro por nuevo hospital para San Fernando

Print Friendly, PDF & Email

Con el propósito de aunar esfuerzos para dar un impulso definitivo a la creación de un nuevo hospital para San Fernando, el pasado jueves 15 de octubre los gremios de la Salud de esa ciudad se reunieron con el Médico y parlamentario por O’Higgins, Juan Luis Castro.

"estamos en un momento histórico"

Tras la cita, el diputado Castro, destacó que “estamos en un momento histórico, porque el paso que vamos a dar significa unir las fuerzas de todos los sectores de la comunidad, trabajadores de la salud, y también con todos los parlamentarios, sin excepciones. Incluso contamos con el apoyo de la directora del establecimiento, María José De Witt, todo esto para que haya una sola voz en pro del objetivo”.

Dependencias dignas

Por su parte, la presidenta de la Fenats Nacional del Hospital de San Fernando, Ana María Bravo, señaló que “en conjunto con el directorio, estoy de acuerdo con empujar este proyecto. Vamos a partir bien y estoy contenta, espero que la comunidad se motive y se movilice su momento para conseguirlo. El ánimo del gremio de la Salud es tener un establecimiento donde tengamos dependencias dignas, en donde podamos trabajar tranquilos y tener a especialistas, porque la infraestructura de este no da para atender la comunidad”.

"necesitamos tener una atención digna"

Emma Toro, presidenta de La Unión Comunal de San Fernando y vicepresidenta de la Federación Colchagua de Adultos Mayores, manifestó que están “felices de que se va a retomar este proyecto tan importante y necesario para toda la gente, sobre todo para los adultos mayores, que necesitamos tener una atención digna, con más respeto y con más profesionales. Vamos a estar muy presentes en las actividades que sean necesarias para apoyar esta esta idea, junto a todas las organizaciones de usuarios, gremios e instituciones”, concluyó la dirigente.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.