Habilitan décima residencia sanitaria en la Región de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Con el fin de potenciar la estrategia de aislamiento y así frenar el aumento de casos de COVID-19 en la región, la Seremi de Salud habilitó la décima residencia sanitaria de la Región de O’Higgins, ubicada en la ciudad de Rancagua.

Desalentador panorama de contagios

Consultado sobre la materia, el seremi de Salud O’Higgins, Pablo Ortiz, comentó que “esta nueva estancia se suma a las otras 9 que funcionan en las comunas de Rancagua, Santa Cruz, San Vicente, Machalí, Pichilemu y San Fernando. Frente al desalentador panorama regional respecto a los contagios, quisimos potenciar el aislamiento, con el fin de generar una respuesta inmediata a brotes y nuevos contagios, impidiendo que el virus se disemine”.

Un hospedaje óptimo

“Esta nueva residencia, igual que a las otras 9 que existen en la región, cumple con las medidas sanitarias determinadas por el Ministerio de Salud y cuenta con servicios básicos para un hospedaje óptimo; cuatro comidas diarias, habitación individual con baño privado, servicio de internet y tv cable. Asimismo durante el día se realizan revisiones médicas a los pacientes hospedados para llevar un control adecuado de signos vitales y así lograr un monitoreo constante del estado de salud, como también soporte nutricional, kinesiológico y apoyo psicológico”, puntualizó Isabel Margarita Ramírez, jefa de las Residencias Sanitarias de la región de O’Higgins.

Cómo contactar una residencia sanitaria

Es importante recordar que si alguna persona tiene COVID-19 o es contacto estrecho de un caso confirmado o simplemente está a la espera de resultado de PCR y no tiene las condiciones para hacer aislamiento efectivo en su domicilio, la Seremi de Salud cuenta con 10 residencias sanitarias en la región. Sólo debe llamar al 800-72-6666 o escribir a residencia.ohiggins@minsal.cl y funcionarios de la Autoridad Sanitaria se contactarán con las personas para guiarlas y tramitar el ingreso.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.