Hospital de Chimbarongo implementa el plan de retorno seguro de visitas a pacientes hospitalizados

Print Friendly, PDF & Email

Desde el martes 12 de octubre el Hospital de Mercedes de Chimbarongo implementó el plan de "Retorno seguro" a pacientes hospitalizados, el que permitirá reanudar las visitas a quienes se encuentren internados en el centro asistencial.

Luis González, subdirector de la Gestión del Cuidado del hospital, señaló que el plan que ya está en marcha, con ciertas consideraciones que la comunidad debe tener en cuenta al momento de asistir al hospital, “el horario de visita será de lunes a jueves de 15:30 a 16:30 horas, y el viernes desde las 14:30 a 15:30 horas. Además, como es un proceso paulatino, se permitirá solo una visita por paciente quien tendrá un tiempo de una hora, sin rotación (o intercambiarse) con otra persona durante el día. Se solicitará el pase de movilidad, además habrá un control de temperatura, uso de alcohol gel y debe registrarse en un libro en Admisión”.

Cabe mencionar que al momento de la visita, la persona no debe asistir a los demás pacientes en sus actividades, como también debe respetar al trabajo que desarrolla el personal de salud que se encuentre de turno, e importante, si se debe realizar algún procedimiento importante a un paciente en esa sala, deberá salir y esperar el tiempo que se le indique para reingresar.

“Como siempre, les pedimos la colaboración en este nuevo plan de retorno seguro de visitas, tanto al momento de acceder a la sala a ver al paciente como también en el trato a nuestros funcionarios y funcionarias. Muchas gracias a todos, y esperamos que esto sea el punto de partida para una normalidad”, indicó el profesional.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.