Hospital de Chimbarongo realiza un balance positivo durante el primer año de vacunación masiva contra el COVID-19

Print Friendly, PDF & Email

Para Hospital de Mercedes Chimbarongo, el proceso de vacunación masiva contra el COVID-19 iniciado en febrero de este año, ha sido extenuante y agotador, pero con la tranquilidad de que se ha desarrollado con un alto estándar de seguridad sanitaria por parte del personal de salud y con el compromiso de los miles de chimbaronguinos y chimbaronguinas que han sumaron a la campaña “Yo me Vacuno”.

Jessica Villalobos Guzmán, enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunización del hospital, realizó un balance positivo sobre la vacunación: “ha sido un proceso bastante agotador e extenuante, pero ha sido muy positivo ya que llevamos un 89% de la población adulta mayor de 65 años vacunada y un 95% de la población entre 18 y 64 años; mientras que en los niños de 6 a 12 años alcanzamos una cobertura de sobre un 90%, esto nos permite realizar un balance totalmente positivo ya que la población chimbaronguina ha estuchado el llamando y ha concurrido a los puntos de vacunación para recibir su inoculación correspondiente y resguardar su propia salud y la de los demás. Esto nos tiene muy felices por la adherencia que han tenido al proceso y la importancia que como comunidad le hemos dado a esta pandemia que aun continua”.

Hospital de Chimbarongo realiza un balance positivo durante el primer año de vacunación masiva contra el COVID-19Hace algunos días comenzó la vacunación en niños entre 3 a 5 años; en ese sentido, la enfermera manifestó que “si bien los dos primeros días correspondían a preescolares con patologías crónicas la asistencia fue muy baja, pero que ha ido en leve aumento en estos días. Sin embargo, hacemos un llamado a los padres y/o tutores a concurrir a los puntos de vacunación de nuestra comuna con los niños para recibir la inoculación, ya que debemos protegerlos debido a que son una población de riesgo”.

La responsabilidad es crucial para poder derrotar esta enfermedad, por tanto, la profesional de la salud hace el siguiente llamado: “asistan a los puntos de vacunación para recibir la vacunación, a quienes aún no reciben su primera dosis o quienes deben completar esquema o en su dosis de refuerzo, ya que la mejor forma de frenar la pandemia es con la inoculación masiva. Debemos ser responsables con nuestra propia salud y con la de nuestras cercanos, por eso, acérquese y vacúnese”.

Finalmente, la pandemia trajo consigo un desgaste laboral y emocional en los trabajadores de la salud, pero, un hincapié ha sido en el equipo de vacunación que ha trabajando sin parar desde que inició el proceso masivamente, “a ellos, a cada uno de los integrantes de este gran equipo, quiero agradecerles públicamente, ya que son un pilar fundamental de esta campaña, ha sido un proceso agotador pero muy satisfactorio para todos y todas”, finalizó Jessica Villalobos.

Cabe reiterar que el Hospital de Chimbarongo dispone de un Punto de Vacunación ubicado en la Parroquia San José, en horario de atención de lunes a jueves de 08:00 a 12:00 horas, y de 14:30 a 15:30 horas, mientras que los viernes es de 08:00 a 12:00 horas, y de 14:00 a 14:30 horas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.