Hospital de Chimbarongo reubica oficina OIRS para un mejor acceso de comunidad usuaria

Print Friendly, PDF & Email

Hospital de Chimbarongo informa a la comunidad usuaria que la Oficina OIRS fue reubicada en el sector donde funcionaba la unidad de Dependencia Severa en el policlínico, frente a la sala de rehabilitación comunitaria por el acceso costado.

“Este cambio obedece a que en virtud del momento que estamos viviendo en la pandemia, debíamos tener la Oficina OIRS en un sector visible para nuestros usuarios que solicitaban sus requerimientos. Por tanto, la ubicamos donde estaba Dependencia Severa y esta unidad, fue trasladada al Módulo H”, señaló el Dr. Jaime Rojas, director del Hospital de Chimbarongo.

La oficina OIRS funciona de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas y viernes de 08:00 a 16:00 horas. Sus oficiales administrativos pueden asesorarlo en: solicitud de información, canalizar dudas o consultas, recepción de felicitaciones, reclamos y/o sugerencias, entre otros. Existe además dos canales para acceder a los requerimientos OIRS: el telefónico llamando al fono 722-33-86-64 (en el horario establecido con anterioridad) o en el portal web del Minsal donde el hospital tendrá un plazo de 15 días hábiles para entregar una respuesta formal a su solicitud.

Cabe mencionar que la oficina OIRS, además, coordina una serie de acciones paralelas como la gestión de interconsultas y convenios. “Pero en este punto, aún existe cierta dificultad con algunos usuarios quienes no han realizado la actualización de sus datos, principalmente sus contactos telefónicos. Por tanto, solicitamos nuevamente que se comuniquen al fono 72 2338664, o se acerquen a nuestra nueva oficina. Es importante contar con la información de ustedes para poder agilizar los procesos”, señalan sus oficiales administrativos.

Otra opción para actualización de datos es llamar al SOME del sector Azul al fono 722-33-86-61, o a sus dos líneas adicionales 800-500-610 ó 800-123-527, el que además, realiza el agendamiento de horas de Morbilidad (en horario de lunes a viernes, desde las 08:15 horas). Finalmente, el sitio web la cual ingresando con su clave única puede acceder al resultado PCR realizado en el hospital, también puede actualizar sus datos personales para la plataforma Fonendo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.