Hospital de Chimbarongo suspende de forma transitoria las visitas a pacientes hospitalizados

Print Friendly, PDF & Email

Dada la contingencia actual de salud y el aumento exponencial de casos por coronavirus en la comunidad y en el país en general, la dirección y el equipo de salud del Hospital de Chimbarongo consideran las siguientes medidas restrictivas para el servicio de hospitalización indiferenciada (Medicina):

  • Se suspende de forma transitoria y hasta que el escenario epidemiológico lo permita, las visitas de familiares y/o acompañantes de los pacientes hospitalizados.
  • Esta medida rige a partir del martes 1 de febrero de 2022.
  • Se excluyen de la normativa, casos excepcionales como por ejemplo: si el paciente presenta riesgo de fallecer y no es contagio COVID-19 o sospecha de coronavirus. El familiar podrá ingresar con la autorización del director del Hospital, Médico Jaime Rojas Figueroa o en su efecto de la subdirectora médica del establecimiento de salud, Médica Josefa Oportus Foster.
  • Una vez permitido el acceso, personal administrativo del Servicio de Hospitalización, solicitará al familiar el pase de movilidad y test de antígenos para COVID-19 o PCR con 5 días de vigencia.
  • El equipo de salud del Servicio de Medicina mantendrá contacto con el tutor, familiar y/o acompañante responsable, mediante la vía telefónica o video llamadas.
  • Se mantiene la entrega de información y comunicación de parte del equipo médico con familiares de manera presencial en los lugares que el servicio dispone fuera del área clínica, con el uso adecuado de mascarilla y el distanciamiento físico correspondiente.
  • El tutor o familiar, que desea entregar útiles de aseo, pañales u otros artículos personales del paciente, deberá hacerlo envuelto en bolsa y rotulado con el nombre del usuario.

“Estas medidas preventivas buscan fortalecer la protección de los pacientes, de los funcionarios que día a día enfrentan la contingencia de salud. Esperamos la máxima comprensión posible ante esta medida provisoria y solicitamos el apoyo desde el autocuidado, manteniendo las medidas necesarias para evitar la propagación del virus y el aumento de casos”, señaló el Dr. Jaime Rojas Figueroa, director del Hospital de Chimbarongo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.