Hospital de Coinco conmemora Día Mundial de la Alimentación

Print Friendly, PDF & Email

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, celebrado el 16 de octubre, el Hospital de Coinco, por medio del programa de promoción y gracias a la gestión de la nutricionista, Constanza Severino, se realizó una visita a la casa del adulto mayor, para organizar un taller de alimentación saludable a usuarios de la tercera edad.

Al respecto, la profesional encargada de la actividad, Constanza Severino, informa que “el objetivo de esta actividad es educar a través de la demostración práctica junto a una chef, quien nos enseñó recetas en base a legumbres, con el fin de potenciar su consumo y contribuir a la diversificación de preparaciones del día a día”.

Hospital de Coinco conmemora Día Mundial de la AlimentaciónPor su parte, la chef Javiera Severino, sostuvo que “esperamos que haya sido una jornada constructiva para la gente que asistió al taller y puedan replicar las recetas mostradas en la actividad, en sus hogares, junto a sus familias”.

Los asistentes también expresaron su conformidad, como es el caso de la usuaria Francisca Aburto, quién expresó que “me gustó mucho asistir; la alimentación era variada, apetitosa y saludable”. Opinión similar tuvo Alejandra Olivares, señalando que fue un “buen taller, muy entretenido y explicativo, me encantó. Que se siga repitiendo”.

Estas actividades van en concordancia con la misión del Hospital de Coinco, de promover hábitos y estilos de vida saludables, entre ellos se encuentra la alimentación fomentando hábitos alimentarios tendientes a mejorar la nutrición integral y la disminución del sobrepeso.