Hospital de Coinco fomenta el autocuidado con “Feria del corazón”

Print Friendly, PDF & Email

En el marco del mes del corazón y como una manera de concientizar a la comunidad funcionaria, el Hospital de Coinco realizó la “Feria del corazón”, que tuvo como objetivo fomentar la importancia del autocuidado y de la alimentación saludable, por medio de una serie de stands informativos creados por los distintos servicios y unidades que trabajan en el centro de salud.

La actividad tuvo como organizador principal a la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) base Coinco y contaron con la colaboración de salud funcionaria, la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), entre otros.

El dirigente Fenpruss, E.U. David Salinas, nos comenta que esta feria del corazón “nace desde la necesidad de realizar actividades de autocuidado entre los funcionarios con el fin de que pudiesen trabajar en grupo, fomentar la comunicación efectiva entre los equipos, que se organizaran y que, entre ellos, pudiesen realizar una actividad y entregar a través de un producto que es la feria, información sobre algo tan importante como es la alimentación saludable”.

Respecto a la respuesta de la comunidad funcionaria para ser parte de esta jornada, el enfermero destacó que “estuvieron muy motivados al realizar la actividad, se organizaron, hubo un trabajo en equipo y tuvieron muy buena recepción, lo que se refleja en los stands que están muy bonitos. Me siento muy contento por todo el trabajo que ellos hicieron y toda la motivación que presentaron”.

La tecnóloga médica del Hospital de Coinco, Vanesa Manríquez, se refirió a la jornada como “muy entretenida, era una actividad necesaria después de dos años de pandemia, en que no habíamos tenido esta instancia de estar unidos, participando. Se nota la alegría de los funcionarios, así que ojalá esto en un futuro no sea solo para funcionarios sino que esé abierta a todo el público”.

De igual forma opina Jessica Sánchez, interna de obstetricia, quién afirmó que fue “súper buena la organización por parte de todos los funcionarios del hospital, nos organizamos de tal manera que cada uno tenía la función de presentar de manera muy creativa por medio de folletos, decoración o recuerdos de distintas temáticas de alimentación saludable. Así que ha sido todo muy bueno”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.