Hospital de Coinco realiza promoción del Mes del Corazón

Print Friendly, PDF & Email

Durante el mes de agosto se conmemora el Mes del Corazón, instancia creada para hacer ver a la población la existencia de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, diabetes o dislipidemia y promover e informar sobre conductas saludables, que ayuden a la prevención de estas patologías. Es por esto que funcionarios y funcionarias del Hospital de Coinco se instalaron con un stand en la plaza Los Héroes entregando información y algunas prestaciones a la comunidad.

Al respecto, la enfermera encargada del Programa de Salud Cardiovascular del centro de salud coincano, Estefani Ramos, nos explica que “el Hospital de Coinco cumple el rol de educar a la población, guiarlos y entregarles recomendaciones de salud, para poder acompañarlos durante el proceso del diagnóstico y del cuidado de la enfermedad, porque para prevenir todas estas patologías, el 80% lo pone el paciente haciendo uso de las recomendaciones entregadas por el equipo del programa cardiovascular y el porcentaje restante corre por parte de nosotros como hospital, controlándolos y manteniéndolos informados”.

La profesional nos entrega más detalles respecto a la estrategia implementada, señalando que “en años anteriores hacíamos tareas más masivas, pero el hospital tuvo que ajustarse debido a la pandemia, el año pasado no se logró hacer nada y este año que estamos en fase 4, realizamos algunas actividades, como el examen de medicina preventiva, enfocado en todas las personas que no padecen de estas enfermedades, de forma gratuita y realizar una pesquisa de forma precoz”.

“Salud Mental también se unió al stand, para realizar charlas de contención y con el objetivo de entregar tips para el manejo de ciertas situaciones que pueden surgir durante esta pandemia, como estrés y ansiedad. También estuvo la terapeuta ocupacional que realizó exámenes de memoria a los adultos mayores”, finalizó la funcionaria.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.