Hospital de Litueche aborda urgencias buco-maxilofaciales y su prevención

Print Friendly, PDF & Email

En un nuevo conversatorio radial, el cual se transmite a través de la señal de Radio Rosario F.M de la comuna, el equipo de profesionales del Servicio de Salud Odontológico del Hospital de Litueche abordó una interesante temática en relación con las urgencias dentales y su prevención.

En este sentido, el jefe de la Unidad de Salud Odontológica, Dr. Edson Vivanco, explicó que la atención de urgencia comprende un conjunto de patologías buco- maxilofaciales, de aparición súbita, de etiología múltiple, que se centra en el manejo de condiciones que requieren atención inmediata para aliviar el dolor intenso y/o el riesgo de infección y para aliviar la carga de los servicios de emergencia del hospital”.

Asimismo, el profesional manifestó que “el Servicio de Urgencia Odontológica, se encuentra equipado para para la detección de un diagnóstico oportuno para proveer el tratamiento idóneo y asegurar una apropiada atención de los pacientes de la comuna de Litueche, siendo lo más resolutivo posible y junto a ello asegurar una apropiada derivación de los pacientes hacia los demás niveles de atención (derivación con especialistas) y/o seguimiento cuando lo amerite el caso”.

Finalmente, el odontólogo hizo un llamado a la comunidad de Litueche a la prevención y al cuidado bucodental “a realizarse una revisión odontológica de forma periódica para tener una valoración de la salud oral, esta permitirá pesquisar de mejor manera la existencia de alguna patología, como son la caries, enfermedades gingivales y periodontales y anomalías dento maxilares, para que esto no termine en una urgencia odontológica”.

Cabe destacar que dentro de las principales urgencias odontológicas y que están cubiertas por el GES, destacan:

  • Dolor dental severo por inflamación pulpar.
  • Pericoronitis o dolor del tercer molar
  • Absceso o infección bacteriana localizada que da como resultado dolor e hinchazón
  • Fractura del diente que provoca dolor o que causa un traumatismo en los tejidos blandos
  • Trauma dental con avulsión/luxación
  • Complicaciones post exodoncias.

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.