Hospital de Litueche aporta al trabajo del programa “Chile crece contigo”

Print Friendly, PDF & Email

Las redes comunales son una modalidad de acompañamiento que consiste en articular de manera oportuna y pertinente las prestaciones del programa de apoyo y desarrollo biopsicosocial, junto a ello apoyar integralmente, de acuerdo a las características particulares y demandas del desarrollo de cada niño/a cubierto por el sistema “Chile crece contigo”.

Un claro ejemplo de ello es lo que viene realizando el Hospital de Litueche, a través de una participación activa, trabajando de forma multidisciplinaria y en coordinación con diferentes entidades públicas de la comuna, realizan prestaciones, tanto a las gestantes como a los niños pertenecientes al sistema “Chile crece contigo”.

Hace algunos días se retomaron las reuniones presenciales, junto al equipo comunal, donde se abordaron diferentes líneas enfocadas en el ingreso de las gestantes a través del hospital, dando prioridad a las que presenten algún riesgo social, educacional y de salud, para dar respuesta a la necesidad de ésta.

También se abordó el ingreso de niños y niñas en el primer control de salud, la importancia del trabajo en red, la derivación de los niños desde el establecimiento de salud a la sala de estimulación, que es donde se estimula y se desarrolla la confianza, seguridad y autonomía de los menores en sus primeros años de vida.

Al respecto, la encargada del programa de Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial (PADBP) del Hospital de Litueche, Ana María Rivera, se refirió a la gestión y el aporte que desarrolla el establecimiento de salud en el trabajo en red, señalando que “es muy importante destacar el rol que desarrolla nuestro establecimiento de salud, valoro mucho la instancia de participación y el retomar las reuniones presenciales, las cuales enriquecen el trabajo en red con el intersector.”

La matrona agregó que “el trabajo en red permite que todas las instituciones que participan, aporten con su mirada y las prestaciones con las que cuentan, logrando con esto que los planes de intervención sean abordado de manera multisistémica, siendo mucho más integral el abordaje y logrando mejores resultados para las familias con riesgos”.

Por su parte la encargada comunal del programa “Chile crece contigo”, Cinthia Cerda, valoró el aporte que desarrolla el recinto de salud de la comuna, indicando que “el Hospital de Litueche trabaja de forma cohesionada y muy activamente dentro de la red. La participación de este establecimiento de salud es comprometida y siempre de colaboración de parte de esta institución en el trabajo realizado en red, con el fin de que los niños y niñas alcancen su máximo potencial de desarrollo”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.