Hospital de Litueche impulsa taller “La Crianza es nuestro desafío”

Print Friendly, PDF & Email

El Hospital de Litueche se encuentra impulsando un taller dirigido a padres y cuidadores de niños, diseñado desde el programa de salud mental del Hospital de Litueche, como un espacio social para la promoción de la salud física y mental en la comunidad, desde el contexto de que la llegada de un niño y la crianza propiamente tal, supone una crisis normativa del sistema familiar, que rápidamente debe adaptarse a las múltiples necesidades de sus pequeño.

A través de la realización de este ciclo de talleres virtuales, se busca que las familias y cuidadores confíen en su crianza para disfrutar de este hermoso proceso en el ciclo de vida familiar. Es por este motivo que se incluyen sesiones para el cuidado físico como primeros auxilios pediátricos, RCP y Ovance, además de sesiones para el cuidado de la salud emocional como apego, crianza respetuosa y cambios en la relación de pareja.

Hospital de Litueche impulsa taller “La Crianza es nuestro desafío”
Nataly Céspedes

En este sentido, la encargada del Programa de Salud Mental del Hospital de Litueche, la psicóloga Nataly Céspedes, destacó que “este taller que se va a brindar, por parte del equipo de Salud Mental, forma parte de una de las estrategias de promoción y prevención en salud que realizamos sistemáticamente. La pandemia nos obligó a suspender por un tiempo todo tipo de actividad presencial, por lo que realizar un taller virtual es un tremendo desafío y una forma de mantener a la comunidad activa y participativa”.

La profesional agregó que “la temática de trabajar con padres y cuidadores permite prevenir problemas de salud mental en los niños, siendo una forma de intervenirlos indirectamente”.

Por su parte, la encargada de Participación del recinto de Salud, Daniela Morales, indicó que “como hospital buscamos generar un taller que responda a las principales necesidades y factores estresores que atraviesan las familias durante su crianza, con objeto de confiar en sus capacidades parentales y reforzar aquellos puntos que requieren de estas pequeñas intervenciones sociales. El considerar los primeros auxilios pediátricos en el rol educativo del hospital, es un factor protector para la comunidad, debido a la importancia de estos para el sistema familiar y para la respuesta temprana frente a accidentes y prevención de ellos”.

Cabe destacar que estos talleres se enmarcan en la promoción y prevención del establecimiento de salud de la comuna de Litueche. Interesados en inscribirse o recibir mayor información, pueden contactarse al e-mail tsocialpsm.hlitueche@gmail.com.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.