Hospital de Litueche prioriza atención de adultos mayores y discapacitados

Print Friendly, PDF & Email

El establecimiento de la comuna de Litueche se encuentra desarrollando una estrategia con el fin de facilitar el acceso en la atención de personas mayores de 60 años o en situación de discapacidad, las cuales tiene derecho a ser atendidas de forma preferente y oportuna, facilitando su acceso a las prestaciones, de salud.

hospital de litueche
Dra. Andrea Valdés

Al respecto, la Dra. Andrea Valdés explica quiénes son los usuarios que pueden acceder al beneficio, sosteniendo que “la Ley 20.584 señala que, toda persona mayor de 60 años, como también toda persona en situación de discapacidad, tiene derecho a ser atendida de forma preferente y oportuna por cualquier prestador de salud, facilitando su acceso a las atenciones, ya sea en consultas generales, SOME, farmacia o toma de exámenes. En el caso que el paciente acuda a urgencia, tendrá prioridad ante igual categorización”.

En la misma línea, la encargada de Participación del Hospital de Litueche, Daniela Morales, señaló que “como establecimiento de salud nos encontramos realizando múltiples acciones con el fin de fortalecer nuestras atenciones, priorizando a nuestros adultos mayores y personas en situación de discapacidad, ya que nuestros usuarios son sujetos de derecho y bajo este paradigma, se guían todas nuestras acciones para la comunidad”.

Cabe destacar que el adulto mayor sobre 60 años, al momento de acudir al establecimiento de salud, debe presentar su cédula de identidad y en el caso de paciente en situación de discapacidad, este debe presentar su carnet o certificado que acredite su condición.