Hospital de Litueche y la importancia de los protocolos de calidad y seguridad hospitalaria

Print Friendly, PDF & Email

Los hospitales que integran la red asistencial de O’Higgins cuentan con un programa de Calidad y Seguridad que busca contribuir a mejorar la situación del paciente mediante estrategias aplicables a los procesos sanitarios. Un claro ejemplo de ello es lo que ha venido desarrollando el Hospital de Litueche, donde destaca el diseño de un planner con infografías que resumen los procesos y protocolos de atención al paciente. Este material fue distribuido a los funcionarios del establecimiento en el marco del próximo proceso de reacreditación.

Al respecto, la directora del recinto de salud, Dra. Andrea Valdés, manifestó que “la calidad implica que juntos como institución trabajamos en post de la Seguridad y Calidad de las prestaciones que otorgamos. Por ello hemos desarrollado una serie de estrategias las que fueron elaboradas por el equipo de Calidad con el objetivo de entregar herramientas para que nuestros funcionarios se interioricen acerca del proceso de acreditación, este producto contiene información relevante. Esperamos que todos los funcionarios se sientan partícipes y tomen un rol activo en este proceso”.

Finalmente, la trabajadora social y profesional de la Unidad de Calidad, Daniela Morales sostuvo que “estas infografías en los planner permiten que los funcionarios tengan una mayor receptividad a los procesos de calidad, que en algunos casos son complejos. Este material es transversal y va dirigido a todos nuestros colaboradores, sean funcionarios por estatuto administrativo o prestadores de servicio, lo cual no tiene distinción, ya que todos juegan un rol importante para la entrega de prestaciones a nuestros usuarios”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.