Hospital de Lolol contará con nuevas dependencias y equipamiento

Print Friendly, PDF & Email

El Hospital de Lolol se encuentra en la última etapa del cierre de proyectos de infraestructura y equipamiento que prometen mejorar la sala de esterilización además de la reposición de equipamiento de rayos; esto irá en beneficio directo de todos los usuarios y usuarias que acuden al centro de salud en busca de atención.

El director del Hospital de Lolol, Nicolás Ayala, nos entrega más detalles respecto a los avances que han tenido estas iniciativas, señalando que “actualmente, en el hospital se están cerrando algunos procesos con las iniciativas de inversión regional y local. El proyecto FRIL se encuentra en etapa de cierre y a este se han sumado dos iniciativas relevantes como la mejora de la unidad de Esterilización y la reposición del equipamiento de Rayos Osteopulmonar”.

Al momento de entregar más detalles, el laboratorista clínico especifica que “la sala de esterilización tiene una infraestructura muy antigua y con el nuevo autoclave ha quedado un poco estrecha para el correcto funcionamiento y flujos de trabajo unidireccional, según la normativa sanitaria vigente. Las mejoras contemplan pintado de muros, reposición de piso y reposición de artefactos, la instalación de un gabinete externo para ubicar el ablandador de agua que actualmente está al interior de la sala. Este proyecto tiene una duración estimada de dos semanas y como medida de contingencia se ha articulado trabajo con el Hospital de Santa Cruz para absorber la demanda en dicho periodo”.

“La segunda iniciativa es la reposición del equipamiento de rayos osteopulmonar, la antigua tecnología estaba bastante obsoleta y gracias a un proyecto de reposición se ha fijado de forma local con una alta prioridad. Recordar que los exámenes imagenológicos son muy útiles para el diagnóstico de enfermedades pulmonares y traumas musculo esqueléticos, por lo tanto otorgará gran sustento en el apoyo diagnóstico a los pacientes beneficiarios. El proyecto también incluye un equipo para toma de rayos dentales”, complementó la máxima autoridad del recinto sanitario de Lolol.

Finalmente, el director explicó el impacto que tendrá en los usuarios sosteniendo que “este es un avance relevante, ya que a la fecha no se contaba, institucionalmente, con este equipo y las unidades derivadores de las prestaciones dentales eran previamente agendadas con Hospital de Santa Cruz o con el extrasistema. De esta forma, los pacientes que se atienden en la unidad dental podrán cerrar sus procesos de atención de forma local; ahorrando tiempo y gastos operativos por traslados que eran financiados desde su bolsillo”.