Hospital de Lolol dio inicio a campaña de vacunación contra el sarampión

Print Friendly, PDF & Email

Desde comienzos de octubre que el Hospital de Lolol dio inicio a la campaña de vacunación contra el sarampión que busca elevar el nivel de inmunidad en la población de niños y niñas de 13 meses a 5 años 11 meses 29 días. Las inoculaciones se están realizando en dependencias del hospital y en las postas a cargo del Departamento de Salud Municipal (Desam) de Lolol.

Campaña desde octubre

La enfermera supervisora, encargada de la Unidad de Calidad - IAAS, PNI y EPI del Hospital, Viviana Cancino, nos entrega más detalles de la iniciativa señalando que "la campaña se ha iniciado desde el mes de octubre hasta el mes de diciembre año 2020 y la estamos realizando en el vacunatorio del consultorio adosado al hospital todos los días en horario de atención de lunes a jueves de 8:30 a 12:45 y de 14:00 a 16:30 horas y el viernes 8:30 a 12:45 y de 14:00 a 15:30 horas mientras que el Desam de Lolol lo realiza en sus postas de salud".

Esto sumado a una "vacunación programada en dependencias de sala MEL del Hospital de Lolol, en días específicos que serán informados a directores de las instituciones que tienen niños matriculados en las edades correspondientes", destacó Viviana.

Requisitos para vacunarse

Asimismo la profesional realiza un llamado a la comunidad a que se acerquen a recibir su vacuna, "el único requisito es asistir con el carnet de control del niño o niña o certificado de nacimiento para verificar número de RUN y fecha de nacimiento para el cálculo de las edades. Las metas de esta campaña es vacunar a 343 niños a nivel comunal".

Medidas de prevención ante el COVID-19

Respecto a medidas de prevención para evitar el contagio por COVID-19, la enfermera supervisora aclara una serie de medidas dentro de las que destacan la exigencia de "uso de mascarilla al usuario y acompañante, se solicitará higienizacion de manos al ingreso para el niño y acompañante, se permitirá solo una persona como acompañante, usuario y acompañante deberán esperar en un lugar con ventilación natural, que se ha dispuesto en patio interior del hospital y posterior al proceso de vacunación en cada jornada, se realizará sanitización del área utilizada para la inoculación".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.