Hospital de Lolol instala carpa para proteger a sus usuarios de las lluvias

Print Friendly, PDF & Email

Se acerca el invierno, sinónimo de bajas temperaturas y lluvias. Es por esto que el Hospital de Lolol decidió adquirir carpas para poder proteger a los usuarios y que cumplan una doble función, como sala de espera o vacunatorio, según sea la necesidad, mejorando la experiencia de la comunidad al momento de acudir al centro de salud lololino.

Manteniendo el aforo y distanciamiento

El director del Hospital de Lolol, Médico José Pablo González, nos entrega más detalles respecto de cómo surge esta idea, indicando que "en vista de la actual pandemia COVID-19, a la disminución de los aforos de salas de espera y a las lluvias que se avecinan, se evaluó el cómo poder mejorar los espacios de espera para nuestros usuarios, que desde temprano llegan a nuestro establecimiento. Es por esto que, junto a la Subdirección Médica del hospital, se estimó que la mejor solución era el implementar unas carpas que permitieran a nuestros usuarios esperar en sillas, manteniendo el aforo y distanciamiento social".

"teníamos una sala de espera con toldos en el patio"

Por su parte, la enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones del Hospital de Lolol, Viviana Cancino, explica lo importante de este nuevo espacio sostiene que "llevamos alrededor de una semana con la carpa en pie, lo cual nos ha beneficiado bastante por el tema del invierno, teníamos una sala de espera con toldos en el patio del hospital y nos dimos cuenta, en los días de lluvia sobre todo, que las personas estaban complicadas, por lo que la adquisición de estas dos carpas, nos sirve de sala de espera y en algunos momentos de punto de vacunación cuando se encuentra ocupada la sala MEL".

"el beneficio ha sido bastante"

Finalmente la profesional destaca el impacto positivo para el normal funcionamiento del hospital señalando que "el beneficio ha sido bastante, se resguarda de la lluvia a las personas, además el movimiento que tenemos diario de vacunas es bastante, estamos vacunando alrededor de cien personas a diario, entonces eso también hace que podamos tener centros de espera dentro de la carpa, como en el patio".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.