Hospital de Lolol realiza terapia de Flores de Bach para sus funcionarios

Print Friendly, PDF & Email

Hospital de Lolol realizó en la sala de Mejoramiento del Entorno Laboral (MEL) un operativo de atención y entrega de Flores de Bach para todas las personas que trabajan en este establecimiento, esto con el fin de otorgar una pequeña ayuda para sobrellevar los distintos factores estresores que significa trabajar en un centro de salud, situación profundizada en el contexto de pandemia por coronavirus.

Atención a 21 funcionarios

La actividad, organizada por la encargada del programa de Medicina Complementaria del Servicio Salud O’Higgins, la Sicóloga Elizabeth González y la referente de Calidad de Vida del Hospital de Lolol, trabajadora social Carolina Zamorano, contó con la presencia de 5 terapeutas florales, las cuales atendieron a un total de 21 funcionarios y funcionarias, con el objetivo de buscar la estabilidad emocional como: los miedos, estrés, depresión, entre otros y generó instancias de diálogo con las terapeutas.

Directo beneficio del personal

Al momento de realizar una evaluación, Carolina Zamorano la cataloga como positiva, “ya que fue una instancia de autocuidado de carácter exclusivo para los funcionarios que necesitaban la atención. Existió una buena adherencia a la actividad e interés en participar por parte de los trabajadores de las diferentes unidades del hospital y policlínico. Se agradece que el Servicio de Salud O’Higgins priorice este tipo de actividades terapéuticas, las que van en directo beneficio del personal de nuestro hospital”.

"Ojalá esto siguiera"

La jornada también recibió muchas críticas positivas. Un ejemplo es el testimonio de la educadora de párvulos de Chile Crece Contigo, Paola Sepúlveda, quién afirmó que “la instancia fue súper rica, la profesional que me atendió era maravillosa. Tenía mucha disposición, me escuchó muy atenta, de hecho hasta como que me emocioné un poco cuando estábamos conversando y me explicó súper bien. Ojalá esto siguiera porque es muy beneficioso, aparte de las gotitas, el tener la instancia de poder conversar con otra persona y que fuera psicóloga para mí fue maravilloso, así que mil porciento aprobada esta instancia”.

"podría replicarse y repetirse"

Por su parte la Tecnóloga Médica, María Loreto Lizana, expresó que “me parece una iniciativa que podría replicarse y repetirse, sobretodo en estos tiempos de pandemia en donde todos estamos un poco más susceptibles, más emocionales tal vez. Para que, a través de este tipo de terapias, brindarnos bienestar y una mejor calidad de vida”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.