Hospital de Lolol sigue avanzando en estrategia de TTA

Print Friendly, PDF & Email

El Hospital de Lolol continúa desplegando la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) en toda la comuna, esta vez fue el turno de una búsqueda activa en la Villa Esperanza y sectores aledaños de la comuna, realizando un total de 65 exámenes PCR para detección de coronavirus, en dependencias del establecimiento de salud lololino.

Aumento de casos en Villa Esperanza

La organización de este operativo estuvo a cargo del trabajador social, encargado de participación, Julio Morales y la enfermera encargada de epidemiología, Viviana Cancino, quienes al realizar mapeo de la comuna, detectaron un aumento de casos en el sector de la Villa Esperanza, por lo cual se invitó, mediante visitas domiciliarias, a los vecinos de toda la villa y sectores colindantes a que acudieran a la realización del examen.

"la evaluación es muy positiva"

Los coordinadores de la iniciativa quedaron muy conformes con su ejecución, así lo manifiesta Julio Morales, señalando que "la evaluación es muy positiva, ya que a través de estas acciones se le da la posibilidad a los vecinos asintomáticos que puedan realizarse el examen, pudiendo así parar la cadena de transmisión mediante la realización de los aislamientos correspondientes en caso de ser positivo, disminuyendo de esta manera la circulación del virus y la posibilidad de seguir contagiando a otros sin saberlo".

"esta es una estrategia preventiva"

Uno de los que acudió al llamado de toma de examen fue el presidente del consejo consultivo del Hospital de Lolol, Luciano Aguilera, quién aprovechó de enviar un mensaje a la comunidad "a participar de esta iniciativa de salud. Que se acerquen a realizarse el examen, que es gratuito, fácil y que no demora más de media hora. Es importante tener conciencia general de que esta es una estrategia preventiva para una enfermedad que no sabemos cuándo va a terminar, así que además del autocuidado la invitación es a que participen cuando sean llamados por profesionales de salud del hospital para asistir a la toma de estos exámenes".