Hospital de Marchigüe culminó estudio de Seroprevalencia en todos sus funcionarios

Print Friendly, PDF & Email

Casi el ciento por ciento de los funcionarios del Hospital de Marchigüe se realizaron el estudio de prevalencia de anticuerpos del coronavirus COVID-19 en el recinto asistencial. 77 de los 79 que laboran en el establecimiento de salud participaron de la iniciativa del Minsal.

El procedimiento

Al respecto, Camila Alegría, Tecnóloga Médica del recinto hospitalario, manifestó que “se trató de un procedimiento voluntario, donde en una primera instancia contestaron una encuesta para luego ser parte del procedimiento. Éste corresponde en la toma de muestra de sangre que permitió determinar, a través de la técnica de inmunocromatografía, la presencia de inmunoglobulina de tipo IgM o IgG o ambas”.

Resultados negativos

Camilaagregó que “estamos muy satisfechos con el desarrollo de este test para casi todos los funcionarios. Agradecemos la participación de cada uno de ellos. El resultado de todos los exámenes fue negativo, por tanto, es un resultado bastante auspicioso y muy optimista, ya que no hemos tenido contagiados en nuestra dotación”.

Todo el equipo comprometido

Con respecto a cómo se realizó este test, la profesional de Salud indicó que “nuestro laboratorio resolvió estos exámenes rápidos, pero además los test rápidos de la atención primaria, correspondientes al Departamento de Salud de Marchigüe y La Estrella. Tuvimos a todo el equipo comprometido con esta tarea. Se tomaron todos los resguardos para no interrumpir el funcionamiento de nuestro establecimiento y la idea principal era saber el resultado de nuestros funcionarios”.

"no existe ningún contagio en nuestro personal"

Finalmente a Tecnóloga Médica agregó que “con estos resultados la comunidad puede estar tranquila, ya que no existe ningún contagio en nuestro personal de salud. De todas formas, instamos a que nuestro personal siga usando los elementos de protección personal, como siempre lo han hecho”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.