Hospital de Marchigüe fortalece la promoción y prevención de las enfermedades cardiovasculares

Print Friendly, PDF & Email

Concientizar a la comunidad sobre las enfermedades cardiovasculares es el principal propósito de las distintas instancias que ha implementado el Hospital de Marchigüe, en el marco del Mes del Corazón.

Cabe recordar que este tipo de patologías permanecen como la principal causa de muerte en Chile y en el mundo, por tanto, constituyen un importante tema de salud pública. Es por esta razón, que se hace imperiosa la necesidad de prevenir estas aflicciones, a través del ejercicio, la buena alimentación y cuidado del bienestar físico y emocional.

Hospital de Marchigüe fortalece la promoción y prevención de las enfermedades cardiovascularesEl recinto de salud, específicamente el programa de Salud Cardiovascular, organizó dos actividades de promoción y prevención de las enfermedades cardiovasculares. Se trata de charlas informativas abiertas a la comunidad y los talleres de prescripción de ejercicio.

Al respecto, Carlos Sagredo, kinesiólogo del Hospital de Marchigüe, relevó que "decidimos hacer estas actividades para acercarnos más a la comunidad, fomentar la participación ciudadana y concientizar a las personas sobre estas enfermedades cardiovasculares y así colaborar en su prevención. Diabetes, hipertensión, dislipidemia son sólo algunas de estos padecimientos y todos ellos se pueden prevenir".

"En este sentido es muy relevante poder trabajar con la comunidad. En el caso de los talleres de prescripción están dirigido a las personas crónicas. Se evalúan las condiciones del paciente al inicio y al término de estos talleres, que tienen una prolongación de seis meses. La idea es ir complementando el tratamiento con actividad física dirigida. Es un complemento que se realiza de forma paralela con los medicamentos", subrayó.

"La mayoría de las enfermedades cardiovasculares son completamente prevenibles cuando se mantiene un estilo de vida sano, con actividad física y sin excesos", finalizó el profesional.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.