Hospital de Marchigüe llama a la población joven a vacunarse contra el COVID-19

Print Friendly, PDF & Email

Un 71% de la población de Marchigüe ya se ha vacunado contra el COVID-19. Es así como 5.648 personas ya cuentan con la primera dosis y 4.787 con la segunda. Pese a este número, el establecimiento detectó que existe una baja participación del grupo objetivo más joven.

De acuerdo con el calendario de vacunación del Ministerio de Salud, esta semana se comienza a vacunar a las personas que tengan el rango de edad desde los 26 años hasta los 29 años, un segmento que ha tenido relevantes focos de contagio en la comuna de Marchigüe, principalmente, en los lugares de trabajo, como aserraderos o viñas.

"Debemos hacer un llamado a las personas jóvenes de Marchigüe para vacunarse, ya que es el que posee una cobertura más baja. Tenemos una cobertura del 52% y debemos llegar al 71%. Este número significa que faltan 400 personas que se vacunen en este rango etario, desde los 18 años a los 39 años. Es muy relevante acercarse a la vacunación, de acuerdo al calendario de vacunación, ya que son las personas que se están viendo afectadas por contagios en zonas laborales, como aserradores o viñas", informó la enfermera del Hospital de Marchigüe, Vanessa Cabrera.

La profesional recordó a la comunidad que el proceso de vacunación de la comuna se lleva a cabo en el Club Victoria de lunes a viernes, desde las 09:00 horas hasta las 12:30 horas y en la tarde desde las 14:00 a 16:30 horas. "Las vacunas todavía se están realizando en el sector de Victoria, junto con la vacunación de la Influenza, en los horarios mencionados. En Marchigüe llevamos un buen porcentaje de vacunación, pero vamos bajos con este rango de edad. Por tanto, reiteramos el llamado a la para concurrir a vacunarse", finalizó.