Hospital de Marchigüe retoma taller cardiovascular

Print Friendly, PDF & Email

En febrero comenzó, de manera presencial, el taller de "prescripción de ejercicios" del Hospital de Marchigüe. La instancia, llevada a cabo por un equipo multidisciplinario, pretende proporcionar información práctica-preventiva acerca de las enfermedades crónicas cardiovasculares y a su vez, prevenir otras patologías de mayor complejidad.

Cabe recordar que estos talleres se desarrollaron de manera online durante la pandemia y fueron reactivados recientemente, con la finalidad de promover el autocuidado y fomentar una vida más saludable y de esta manera, disminuir los riesgos de las enfermedades cardiovasculares.

Más detalles los entregó Carlos Sagredo, kinesiólogo del Hospital de Marchigüe afirmando que "la idea principal es concientizar a las personas sobre estas enfermedades cardiovasculares y así colaborar en su prevención. Tenemos usuarios que tienen diferentes patologías como diabetes, hipertensión o dislipidemia. Estos pacientes son derivados a la terapia y luego practicamos dos veces a la semana. Es un taller dirigido y personalizado, que es complementado con terapia farmacológica. Actualmente son dos grupos y realizamos diferentes ejercicios que ayudan a sobrellevar de mejor manera sus padecimientos crónicos".

El profesional prosiguió, señalando que "estos talleres o cursos se desarrollan por un equipo multidisciplinario compuesto por una enfermera, kinesiólogo, médico, nutricionista, TENS, entre otros. Estamos abocados a que nuestros pacientes crónicos tengan una buena alimentación, puedan realizar actividad física y que logren cambiar los hábitos y condición física, que desencadena este tipo de enfermedades y en muchos casos puede conducir a un empeoramiento en su salud", finalizó el kinesiólogo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.