Hospital de Marchigüe se despliega en la comuna para efectuar operativos preventivos

Print Friendly, PDF & Email

En el marco del Mes del Corazón, el Hospital de Marchigüe desarrolló dos operativos de medicina preventiva del adulto (EMPA), en diferentes lugares de la comuna, dirigidos a todos aquellos trabajadores que no tienen disponibilidad de acercarse al recinto de salud, debido a su horario laboral.

Hospital de Marchigüe se despliega en la comuna para efectuar operativos preventivosAl respecto, el kinesiólogo del Hospital de Marchigüe, Carlos Sagredo, informó que “este examen busca identificar los principales factores de riesgo de enfermedades de alta prevalencia, como las enfermedades cardiovasculares. Estamos retomando los operativos desde diciembre del año pasado y la idea es poder prevenir enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, dislipidemia. Estamos llegando hasta los lugares de trabajo”.

Sobre la implementación de esta estrategia, el kinesiólogo del programa Cardiovascular detalló que “la finalidad es lograr acercar estos exámenes preventivos hacia la comunidad. Queremos aunar estas instancias para poder mejorar el alcance de este examen en la población de Marchigüe. En el fondo, creemos que es la mejor forma de abarcar a más personas”.

Finalmente el profesional indicó que “los operativos se realizan a través del programa cardiovascular. Durante agosto hicimos dos, para dar el enfoque del Mes del Corazón. La idea es hacer estos operativos una vez al mes todo el resto de este año”, culminó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.