Hospital de Nancagua comenzó con la aplicación de la dosis de refuerzo

Print Friendly, PDF & Email

De manera exitosa y de forma ordenada se está llevando el proceso de vacunación en el Hospital de Nancagua. El establecimiento de salud habilitó la sala Mel, ubicada al interior del recinto de salud, para inmunizar a la comunidad contra el virus COVID-19.

La encargada del programa de inmunización y una de las responsables de la implementación de esta estrategia, Betsy Rivera, indicó que "el proceso ha avanzado de acuerdo al calendario dispuesto por el Ministerio de Salud. Según la información  proporcionada por el Deis del Minsal, tenemos a casi 13 mil personas vacunadas con la primera y segunda dosis, por tanto estamos conformes con el avance de esta inoculación".

"Debemos mencionar que la comunidad ha respondido bastante bien y ha acudido de forma ordenada al establecimiento de salud. Hemos procurado que nadie quede fuera de este importante proceso sanitario, en este sentido debemos resaltar a nuestro personal por su compromiso, trabajo y disposición. La vacunación se está realizando acá en el Hospital de Nancagua, en un área específica del establecimiento, lo que ha evitado las aglomeraciones innecesarias en las salas de espera", relevó la profesional.

La enfermera prosiguió, señalando que "en este periodo, estamos colocando las dosis de refuerzo y la comunidad ha continuado respondiendo de buena manera, asistiendo al recinto de salud de acuerdo a los tiempos dispuestos. Hacemos un llamado a la comunidad para seguir con el calendario. Es muy relevante poder dar continuidad al proceso de inoculación y acudir al establecimiento", concluyó.