Hospital de Nancagua destaca coordinación con Bomberos de la comuna

Print Friendly, PDF & Email

Como indispensable califican en el Hospital de Nancagua la colaboración prestada por Bomberos de la comuna. Ya hace 5 años el recinto de salud estableció esta coordinación con la institución, para el traslado de pacientes en casos de emergencias, mediante la unidad de rescate. Para llevar a cabo este propósito el establecimiento de salud, Bomberos y Carabineros se encuentran conectados las 24 horas, con la finalidad de responder de forma rápida y óptima ante la ocurrencia de acontecimientos o accidentes de gravedad.

El Dr. Miguel Zamora, médico encargado de urgencia del Hospital de Nancagua, destacó que “este convenio se está realizando de forma tripartita con tres entidades, Bomberos, Carabineros y la Urgencia del hospital, las que conforman el sistema ABC de urgencia y tiene la intención de responder de la forma más inmediata las emergencias que podrían ocurrir en la comuna”.

Con respecto al detalle de esta coordinación, el médico estableció que “si hay accidentes de tránsito o urgencias, donde se necesita el apoyo, uno de los tres puede recibir una llamada y se da alerta a los demás. El sistema funciona por WhatsApp, cuando ocurre un accidente de tránsito Bomberos envía la señal y se envía la información al grupo. Esto permite mandar al dispositivo si es necesario. En el Hospital de Nancagua, específicamente, en el servicio de Urgencia tenemos solo una ambulancia de turno y nos limita. Muchas veces necesitamos trasladar pacientes a san Fernando y debemos responder a los accidentes de tránsito y llamados a domicilio sin ambulancia. Ante esto, destacamos la gran coordinación por parte de Bomberos, quienes realizan un gran aporte con la unidad de rescate. Según la necesidad del paciente se evita la demora en el traslado. Asimismo, nos permite trasladar un paciente. Antes quedábamos muy limitados para poder responder a las urgencias".

"Hoy llamamos vía telefónica y solicitamos la unidad de rescate. Se demoran muy poco en responder y traen el paciente a la urgencia. La cooperación en red ha facilitado el acceso y las respuestas a las emergencias de la comuna”, culminó Zamora.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.