Hospital de Peumo conmemora semana de la lactancia materna

Print Friendly, PDF & Email

Cada mes de agosto se inicia con una de las conmemoraciones más significativas en materia de salud y bienestar, puesto que durante los primeros siete días del octavo mes del año y por disposición de la OMS y Unicef, se conmemora la semana de la lactancia materna.

Este año 2021 y pese al contexto de pandemia, el Hospital de Peumo ha buscado la forma de mantener el realce de esta conmemoración, considerando que “es la alimentación única, saludable, nutritiva e irremplazable que podemos entregar a nuestros hijos e hijas para su desarrollo inicial y futuro. Los beneficios son múltiples para la madre, hijo, familia y sociedad. Pero sin duda, es un lazo invisible de ternura y seguridad que forja el vínculo más poderoso que puede existir entre madre e hijo, que es el amor”, según afirmó Karin González Vargas, matrona coordinadora del Hospital de Peumo, enfatizando que “la lactancia materna es fundamental para el crecimiento de todo niño o niña, y nosotros queremos potenciar que esta se extienda en lo posible por más de seis meses y ojalá hasta los dos años de vida”.

La semana de conmemoración considera una serie de actividades, la primera de ellas será con el Jardín infantil del establecimiento, donde los niños elaborarán un mural por la lactancia materna, incluyendo juegos y pintacaritas. La segunda actividad será con los funcionarios, donde se hará una charla actualizada de “Lactancia en Pandemia”, finalizando con entrega de material educativo. Mientras que la última actividad y la más importante, es la premiación de los “mamones” locales, oportunidad en que se reconoce a niños y niñas que hayan cumplido 6 meses, 1 y/o 2 años con lactancia materna.