Hospital de Pichidegua llama a vacunar a niños contra el Sarampión

Print Friendly, PDF & Email

El Sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que se transmite por vía aérea y contacto directo por gotas de saliva. Provoca pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre y síntomas respiratorios, los cuales pueden irse agravando. Pero se puede prevenir con una vacuna. Por ello el Hospital de Pichidegua hizo un llamado a los padres a vacunar a sus pequeños, cuyas edades fluctúen entre 13 meses y 5 años 11 meses y 29 días.

Vacuna gratis hasta diciembre

Para la inmunización, que es gratuita, es necesario acudir al Vacunatorio del Hospital, recibiendo los pequeños la administración de la vacuna de Sarampión y Paperas. La campaña se extenderá hasta el mes de diciembre.

Principales complicaciones

Al respecto el enfermero y encargado de Vacunatorio del Hospital Comunitario de Pichidegua, Claudio Vidal, hizo el llamado a los padres de la comuna a acercarse a las dependencias del establecimiento de salud a inmunizar sus pequeños, indicando que "en los niños pequeños las principales complicaciones son otitis, bronconeumonía, laringotraqueobronquitis, por ello es importante inmunizarlos".

Horarios de vacunación

Los horarios del Vacunatorio del Hospital de Pichidegua son: lunes a jueves entre las 8:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:30 horas, mientras que el viernes se atiende de 8:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 15:30 horas.

Eliminada en Chile desde 1992

En nuestro país, el Sarampión es una enfermedad eliminada desde 1992. La interrupción de la transmisión endémica del Sarampión (eliminación) en los países de América fue certificada en septiembre de 2016, sin embargo, dada la presencia de brotes en distintos países de la región de las Américas, es que persiste el riesgo de importación de casos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.