Hospital de Pichidegua mantendrá atenciones en cuarentena

Print Friendly, PDF & Email

Ante la entrada en confinamiento de la comuna de Pichidegua, el recinto de salud mantendrá las atenciones durante la cuarentena que comenzó el sábado 19 de junio.

Respecto al funcionamiento del establecimiento, su director, Dr. Óscar González, manifestó que “respecto a la entrada en cuarentena de nuestra comuna, nuestro recinto de salud continuará entregando atenciones de manera normal, asegurando las prestaciones en salud a toda la población. Lo importante es que acudan al establecimiento solo cuando sea estrictamente necesario y sin acompañantes”.

El facultativo agregó que “frente a consultas generales y dación de horas, es importante que la comunidad haga buen uso de los canales de comunicación habilitados”.

En relación al funcionamiento del Servicio de Urgencia, esta se mantendrá de manera normal, facilitando las atenciones de mayor urgencia en la población, priorizando las atenciones de urgencia Respiratorias y No respiratorias.

En lo que respecta a la solicitud de horas médicas (morbilidad, crónicos y de otros profesionales) el recinto de salud dispuso de un número telefónico de atención el 800-123-522, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas.

Referente a visitas de pacientes en el Servicio de Hospitalización, se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso. La entrega de información a familiares se entrega de forma telefónica de lunes a viernes de 09:00 a 09:30 horas. En lo que respecta a la entrega de insumos personales (útiles de aseo, medicamentos) debe realizarse por la puerta de acceso exterior de Hospitalización en horario de 08:00 a 20:00 horas.

En relación al proceso de vacunación por COVID-19 (primeras y segundas dosis) y vacunación Influenza, se seguirá realizando con normalidad, en horario de lunes a jueves de 09:00 a 12:30 y de 14:00 a 19:30 y los viernes hasta las 18:30 horas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.