Hospital de Pichidegua refuerza llamado a inmunizarse contra la Influenza

Print Friendly, PDF & Email

En el marco de la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2020, el Hospital de Pichidegua llama a los usuarios que aún no se han inoculado contra la influenza, a que se acerquen a recibir la vacuna.

Cabe destacar que a la fecha el Hospital, a través de su vacunatorio, ha inmunizado a la fecha a 6.464 usuarios de un total de 8.892 beneficiarios, lo que equivale a un 72.6% del total de la población objetivo, que son adultos mayores, embarazadas, niños de 6 meses hasta 10 años y enfermos crónicos. 

Respecto a ello, el enfermero referente del programa Nacional de Inmunizaciones del Hospital de Pichidegua, Claudio Vidal, destacó queen relación a la campaña de inmunización contra la influenza, hemos trabajado en conjunto con el Departamento de Salud Municipal de la comuna, para poder llevar a cabo de mejor forma esta campaña, lo que podemos evidenciar en el porcentaje de cobertura. Este año ha sido diferente a otros ya que los usuarios temen a la actual pandemia, por ende han asistido en masa a vacunarse, lo que nos obligó a habilitar de forma temporal un segundo box de vacunatorio, con todas las medidas de protección que esto implica. Habitualmente estos porcentajes se cumplen al mes y medio de iniciada la campaña, por lo cual como hospital estamos felices de poder contribuir con nuestro trabajo en beneficio de la salud de la comunidad”.

Cabe destacar que el establecimiento de salud de la comuna de Pichidegua está trabajando con el objetivo de lograr aumentar las cifras de cobertura de la población, especialmente en adultos mayores. Dentro de las estrategias adoptadas se ha realizado un despliegue en terreno, vacunación en jardines infantiles, sala cunas, establecimiento de educación, además se ha hecho un recorrido por diferentes sectores de la comuna y alrededores.

En el caso de quienes no han ido a vacunarse pueden asistir al Hospital de Pichidegua en horario de lunes a jueves de 08:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas.