Hospital de Pichilemu facilita el acceso a los usuarios

Print Friendly, PDF & Email

Con el propósito de trasmitir información con respecto a la ubicación de los diferentes recintos y unidades, el Hospital de Pichilemu instaló una serie de cintas de demarcación, sumamente útiles para que los usuarios puedan desplazarse mejor dentro del establecimiento de salud.

Los veraneantes no conocen las instalaciones

Al respecto, el encargado de Abastecimiento de la subdirección administrativa del Hospital de Pichilemu, Manuel Gutiérrez, explicó que “las consultas sobre la ubicación de las diferentes unidades del recinto se hacen aún mayores durante la época estival. Los veraneantes no conocen las instalaciones. Y en su mayoría son usuarios nuevos, por tanto, es fácil perderse. Es por esta razón que, en conjunto con la dirección del hospital, nos propusimos crear un ambiente más amigable y moderno para la comunidad, en particular para la población adulta mayor, quienes eran los que más consultaban por la ubicación de Laboratorio o bien de Curaciones”.

¿Cómo es el marcado de piso?

Cabe mencionar que el marcado de piso es el proceso de usar señales visuales como líneas, formas y signos en el suelo o pasillos, para facilitar el desplazamiento de las personas. Poseen un color característico para identificarlas y su fin es canalizar, regular o dirigir a los usuarios hacia un determinado lugar. En algunos casos también se utilizan para demarcar zonas que son de acceso más restringido.

¿Qué dijo el director del Hospital de Pichilemu?

El director del Hospital de Pichilemu, Francisco Roa, manifestó que este tipo de avances son parte de un proceso de acercamiento de la comunidad, cuyo propósito es mejorar el modelo de atención. “Esperamos que con esta demarcación los usuarios tengan una mayor facilidad de desplazamiento en el recinto de salud. Esto es parte de los cambios que hemos estado implementando desde hace tiempo. Además de esta señalética, hemos colocado también los nombres de profesionales en el exterior de cada box y de cada unidad. Dentro de los aspectos para mejorar el proceso de modelo de atención es importante, para el usuario y su familia, poder conocer quienes lo atienden y consultar en el lugar adecuado”, concluyó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.