Hospital de Pichilemu visibiliza los estigmas en salud mental a través de exposición “Apropio”

Print Friendly, PDF & Email

El arte es una de las maneras más genuinas de transmitir sentimientos y sensaciones por medio de obras que son una ventana al alma de sus respectivos autores. Este es el caso de la exposición “Apropio” que se instaló en los pasillos del Hospital de Pichilemu y que fue organizada por el programa de Salud Mental con el objetivo de que los usuarios del programa pudieran visibilizar sus vivencias a través de expresiones artísticas.

La encargada del programa de Salud Mental del Hospital de Pichilemu, Pía Rojas Reyes, comenta que esta es “la segunda exposición del taller de arte terapia de los usuarios del programa de salud mental del hospital, donde presentaron junto con la monitora del taller sus trabajos personales realizados este segundo semestre”.

Al momento de profundizar en las motivaciones que impulsaron a organizar esta muestra de arte, la psicóloga explica que el objetivo es poder “exponer la temática de salud mental, visibilizando los estigmas en la salud mental, mostrando desde diversas expresiones el mundo interior de los y las usuarias, expresándose libremente”.

Al momento de hacer una evaluación de la actividad, la funcionaria destaca que “resultó muy bien porque se muestra un trabajo sistemático de los y las usuarias comprometidas con su salud mental en pro de mejorarla a través de estos talleres”. Esto se complementa con la positiva reacción de quienes han visitado los pasillos del hospital los cuáles, según nos comenta Pía, “les ha gustado mucho que se presenten los trabajos realizados durante el año”.

La exposición “Apropio” estará abierta para todo aquel que visite los pasillos del Hospital de Pichilemu desde el 21 al 30 de diciembre.